Los colores que aparecen en una página web se pueden establecer mediante los sistemas de codificación de color Hexadecimal, RGB o HSL. Son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que pueden ser nombrados por sus nombres en inglés.
El Hex de color está formado por tres bytes (es decir, compuesto de seis dígitos), que representan la intensidad de rojo, verde y azul en el color, respectivamente.
RGB es un término que se compone de las siglas de los términos “red”, “green” y blue”, es decir, rojo, verde y azul. RGB se trata de un modelo cromático mediante el cual permite representar distintos colores a partir de la mezcla de estos tres colores primarios.
El modelo de color HSL define el color mediante tres valores:
Existen diversas opciones para configurar el estilo de los elementos de HTML. Por ejemplo:
En nuestro archivo CSS para cambiar el color predeterminado de fondo por un gif cualquiera (aunque tambien puede ser por una imagen), hay que escribir, dentro de body{}, la etiqueta background-image: url("") y dentro de esas comillas poner la dirección del gif.
Para añadir un recuadro alrededor de un título h1, h2, h3 o incluso un párrafo, hay que ir a nuestro archivo CSS y dentro del apartado del título correspondiente (por ejemplo h1{}) añadir border: red (o el color que quieras) 5px (o la anchura que prefieras) solid.
Si quieres saber más sobre como decorar tu documento de HTML pincha aquí.